Demandar una concesionaria por aprobar credito despues de cancelada la operacion

Realizada por Oscar Figuera. 1 jun 2020

Estaba por hacer la compra de un auto usado por el que me aprobaron un credito,
mi vendedor dejo de responderme por meses, cuando se comunica conmigo el gerente me dice que no califico y que los montos son mucho mayores.

La seña que deje de 100.000 pesos la cambiamos a un auto mas economico, no me aprobaron ningun credito durante todo el proceso y decidi los ultimos dias de mayo desistir de la operacion en llamada con el gerente (el contrato dice que si el credito no esta aprobado me reintegran el dinero) y el primero de junio me llama diciendo que me lo aprobaron(el mismo dia 1ro de junio) y que no me haran reintegro si decido desistir (cosa que ya habia hecho).

Mi firma ni siquiera esta en este contrato con esa clausula de reintegro debido a la cuarentena.

Se puede demandar bajo estas circunstancias?

Mejor respuesta

Estimada Óscar:

Deducimos por su consulta que nos la dirije desde algún país de Latinoamérica. En esta web participamos abogados de diversas especialidades en función del derecho español.

En todo caso, para poder responder a su consulta, necesitaríamos ver una copia del contrato suscrito por usted con el concesionario de compraventa de automóviles usados.

Si desea que nos ocupemos de su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto siempre y cuando las acciones a emprender sean en el territorio nacional español.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid