¿Demandar abogado por negligencia unicamente en colegio de abogados?

Realizada por Carmen Solano. 30 may 2017

Contratamos un abogado para defendernos de una denuncia que nos fue interpuesta, aunque le llamabamos con asiduidad, y sabia de las mentiras del denunciante, nos dijo que el denunciante podia cambiar de versión tantas veces como quisiese, no nos comunico escrito de acusación, no nos consulto escrito de defensa, no presento testigos, etc . Con lo cual perdimos juicio penal. Otro letrado, aunque reconoce que fue negligente, nos aconseja poner reclamación en el colegio de abogados. ¿Nos recomiendan presentar demanda con abogado o presentar reclamación directamente en Cº abogados? y ¿si reclamamos en el colegio cómo deberiamos hacerlo? Gracias. Extremadura (España)

Mejor respuesta

Buenos Días Carmen, le informamos que si se ha cometido mala praxis y disponen de pruebas, deberán poner queja ante la Comisión Deontologica del Colegio de Abogados de la provincia, y después instar demanda por responsabilidad civil.