Demandar a mi padre situación familiar extraña

Realizada por Maria. 18 dic 2016 Abogados de familia

Tengo 19 años y estudio carrera universitaria. Mi padre me abandonó cuando tenía menos de un año, tengo sus apellidos. En aquél tiempo, se negó a pagarme nada. Actualmente vivo con mis abuelos (desde que nací) pues mi madre ya rehízo su vida y se casó con otro hombre. Él nunca ha tenido contacto conmigo, pero por redes sociales vi que tuvo 2 hijos más, y ahora está con otra mujer distinta. Quería saber si puedo demandarlo y recibir ayuda económica, y si esta me afectaría a la hora de solicitar la beca al gobierno.

Mejor respuesta

Buenos días,

La solicitud de la pensión de alimentos para hijos mayores de edad es posible , debes reclamarla judicialmente, sin importar si tienes contacto o no con tu progenitor, pero deberás demandar tanto a tu padre como a tu madre ( ya que no convives con ella), ya que si convivieras con tu madre podrías solicitar que en lugar de dinero te hiciera el pago en especie (acogimiento y alimentos).Ten en cuenta a efectos de lo que nos comentas sobre la beca que la pensión de alimentos que puedes solicitar solamente cubrirá las necesidades básicas de la vida.
Un saludo

Alvarez & Malvar Abogados Abogado en Pontevedra

20 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia