Demandar a mi padre

Realizada por isamar. 23 ago 2013

Hola,

Me gustaría saber si puedo demandar a mi padre por alimentación. Yo soy mayor de edad trabajo y estudio y hace poco me enteré que estoy embarazada y con lo que gano no me alcanza para mucho ya que ayudo bastante a mi madre y mi hermana ya que mi padre se fue de la casa y no aporta nada monetariamente. Su único aporte es que nos deja vivir en la casa que él arrienda con derecho a compra. Además él ahora pide que desalojemos la casa ¿qué puedo hacer en mi caso?

Mejor respuesta

No tiene mucha probabilidad de éxito si demanda a su padre, pues usted ya tiene unos ingresos económicos. La situación se va a agravar con el nacimiento de un bebé, pero de eso su padre no es responsable, en todo caso usted.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Buenos días.
Su padre y madre están obligados por igual a contribuir en su obligación de alimentos, así lo indica el Código Civil, esto es alimentos, habitación, ropaje... siempre y cuando usted carezca de medios para mantenerse por su propia cuenta. Ahora bien, en el supuesto de tener ya cierta independencia económica esta obligación se diluye, si bien es cierto que para que eso ocurra el juez deberá apreciar posibilidad por su parte de valerse por sí misma, en base a criterios económicos.

Por otra parte, nadie le obligó a usted a quedarse embarazada. Si pretende seguir adelante deberá ponderar en su justa medida su capacidad de ingreso y de mantenimiento de la que será su familia.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca