¿Demandar a joyería por alianzas de boda con defectos por perjuicios?

Realizada por Luis Molina. 8 dic 2012

Encargamos unas alianzas de plata (con nombres y fecha grabados) para nuestra boda en una joyería. Tras innumerables retrasos, fallos en la fabricación, excusas y promesas, lo que nos obliga a perder horas de trabajo, desplazamientos adicionales, etc, todo lo cual nos creo una cada vez mayor intranquilidad y estado de ansiedad ante la proximidad de la ceremonia y la ausencia de anillos, a sólo 3 días laborales de nuestra boda nos entregan unas alianzas que presentan varios defectos en el acabado (líneas de soldadura visibles, acabado del grabado muy áspero y manchado, pequeños arañazos, etc.).

La joyería sólo nos ofrece devolvernos el dinero, pero su mala ejecución de los anillos y su tardanza en completarlos nos deja sin más opciones que adquirir en otra joyería los anillos que haya disponibles en tan corto plazo, cuestión que también contribuye a estropear un día y una ceremonia tan señalada.

Mi pregunta es: ¿cuánta probabilidad tendría de ganar una demanda contra la joyería por los daños y perjuicios causados? Me refiero no sólo a los desplazamientos y las horas de trabajo perdidas sino, principalmente, por la intranquilidad, el malestar y la ansiedad causados.

Mejor respuesta

Las opciones de ganar esta demanda son muchas, por cuanto es evidente el perjuicio sufrido. Ahora bien, lo difícil es cuantificar este daño. Para cualquier aclaración o solicitud de presupuesto quedamos a su disposición.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona