Demanda sucinta de juicio verbal

Realizada por jmar. 18 nov 2015

Buenos días, voy a poner una demanda a la Cía. de seguros Santa Lucia por incumplimiento de contrato, ya que me robaron el pasado febrero y, aunque tengo un certificado de la Guardia Civil, sobre la recuperación de algún objeto mío robado, en 2 redadas y la posible inculpación de los ladrones, la Cía. dice que no queda demostrado el robo y la propiedad de los objetos robados (tengo factura y/o ticket original).

La duda que tengo es, si pido 1900 euros, sin abogado, y pongo mas intereses y costas, el juez puede exigirme abogado si se pasa de 2000 con los intereses y costas?

Gracias.

Mejor respuesta

Si el principal reclamado no supera los 2000 euros, la demanda no precisa que vaya suscrita por abogado ni procurador.

En caso de ser condenada la Aseguradora, al no ser preceptiva la intervención de abogado ni de procurador, e igualmente toda vez que Vd. ha comparecido en su propio nombre y representación, no habrá condena en costas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Ni se le ocurra ir a un juicio sin abogado, la presencia de un profesional, aunque no sea preceptiva, es muy importante porque tiene una experiencia y unos conocimientos que usted no tiene. Aunque se encuentran formularios juridicos, hay que saber como plantear el tema, si no lo va a perder casi seguro.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Debe de reclamar los 1.900 euros que es el principal y, en caso de que se dictase la Sentencia a su favor, en la demanda ejecutiva es donde se solicitan los intereses y costas que tienen un límite del 30% de la cuantía reclamada.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Gracias por la respuesta, ya sé que no preciso abogado, eso es lo que intento evitar, mi pregunta es si en el documento de reclamación, debo o no debo poner, la cantidad de "1900 mas intereses y costas" o solo poner "1900" a secas, sin especificar nada.