Demanda por patologías en un inmueble

Realizada por Jose. 4 nov 2015

Después de 10 años de la construcción de un inmueble me están apareciendo patologías o daños continuados tales como tejas que sueltan por mala colocación, humedades progresivas, olores por toda la vivienda por inadecuada colocación de la fosa séptica y algunas faltas en la construcción que, aunque en el final de obra aparecen como correctas, no corresponden al actual estado de la vivienda.

¿Puedo demandar por todo lo expuesto y a quién?

Gracias

Mejor respuesta

Estimado José,

podría reclamarse contra la promotora únicamente. El plazo para reclamar contra la promotora es de quince años. Habría que realizar una pericial sobre los defectos advertidos y en base a ellos reclamar, o bien la reparación directa por ellos, o por un tercero a su costa.

Para cualquier aclaración no dude en contactarnos, le daremos presupuesto y estudio de viabilidad del caso totalmente gratuitos y sin compromiso.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que para determinar a quien se debe demandar, ya que en estos casos la responsabilidad civil puede ser solidaria, mediante un informe pericial elaborado por arquitecto, se podrá saber qué tipo de vicios sin y la causa de estos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro así como vicios o defectos constructivos. Venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

Usted siempre puede reclamar a quien le vendió el inmueble, requiriendo por escrito la subsanación y si no le hacen caso, demandando. Si desea que le aconsejemos sin compromiso alguno, estamos a su disposición. Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Previamente se ha de realizar un peritaje de las patologias constructivas para determinar qué y contra quién se puede interponer acciones legales.

LOAB Abogados Abogado en Barcelona