Demanda por incumplimiento confidencialidad?

Realizada por Gab21. 21 abr 2020

Estuve de teleoperadora unos dias y me percato de que yo tenia que pasarme por otra persona para que los cliebtes compren y gasten mas creditos. Enfadada se me ocurre decirle a un cliente que le estan timando.
No hay contrato ni alta en ss. Solo tienen mi nombre/apellido y fecha nacimiento. Me amenazan con demandar por incumplir la confidencialidad,la casilla de privacidad que le di acceptar al solicitar el empleo. Es posible que demanden y que me puede pasar? Gracias!

Mejor respuesta

Estimada Gab21:

Efectivamente el hecho de comentarle a un cliente de la empresa para la que usted trabaja que la misma le estaba timando puede ser objeto de demanda por incumplimiento de contrato y por difundir secretos y revelarlos, que usted conoce en razón de su cargo.

Sin embargo, la "obediencia debida" no está justificada en nuestro ordenamiento jurídico por ser este un estado social y democrático de derecho, de tal manera que si usted era consciente de que su empresa está estafando a sus clientes, hasta el punto de obligarla a hacerse pasar por una persona distinta de la que realmente es, entonces usted estaba en la obligación de realizar semejante confidencia.

Si este despacho llevará su defensa la recomendación que le haría sería, en el caso de recibir usted una demanda, la de interponer querella criminal o denuncia contra los responsables de su propia empresa por los delitos de los que tiene conocimiento, lo cual paralizaría el procedimiento civil en virtud del principio de prejudicialidad penal.

Somos especialistas en derecho civil y en derecho penal por lo cual si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes,
Lo primero que debería de hacer es conservar todo este tipo de pruebas, correos electrónicos, comunicaciones digitales tipo WhatsApp o publicaciones en internet.

Para que en caso de que presentarán una demanda por incumplimiento del deber de confidencialidad, existan posibilidades de poder argumentar alguna línea de defensa.
En caso de necesidad de asesoramiento legal para la obtención de evidencias digitales, acorde a los principios de autenticidad e integridad y respeto del proceso de cadena de custodia. No dude en ponerse en contacto con nosotros, para asesorarle.
Saludos.

Tecnogados Abogado en Cuenca

1 respuesta

1 voto positivo

Sinceramente, no creo que la empresa quiera iniciar acciones contra ti, cuando ni siquiera te había dado de Alta en Seguridad Social, que esto sí es grave... Por otra parte, siempre habrá que estar a lo que se prueba en un juicio, lo que no es fácil.... sUERTE!!

JORNET ADVOCATS Abogado en Tortosa