Demanda por impago de pensión alimenticia

Realizada por Raquel rs. 15 jun 2018 Pensión alimenticia

Mi pareja vive en Madrid de separó y después de casi 10 años, ahora le denuncian por impago de pensión alimenticia. Estuvo sin trabajo muchos años y había más transferencias cuando podía. Se ha ocupado de su ropa, libros y gastos cuando sólo cobraba el paro y con ayuda de sus padres. Nunca se ha desentendido. Tiene todos los tickets y resguardos de las compras. Ahora tiene trabajo y le han denunciado. La hija no va al instituto porque se salta las clases. Y hace 2 años que ha dejado de comunicarse con su padre. Ahora llega la denuncia que se ha comunicado a la fiscalia. ¿Qué puede hacer? Por favor ayudennos. Gracias.

Mejor respuesta

Si ha sido denunciado por impago de la pensión de alimentos, el Juzgado de Instrucción iniciará unas Diligencias Previas y será citado como investigado para prestar declaración.

Tendrá que acreditar con documentos que no pudo asumir el pago de la pensión y que cuando dispuso de recursos si que realizó transferencias a su ex, así como abonó gastos extraordinarios.

El delito se comete cuando disponiendo de capacidad económica, no se abona la pensión de alimentos establecida en la Sentencia.

Un saludo

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Lo primero que tenemos que hacer es acreditar su buena fe, y el tiempo que ha estado sin trabajo demostrar su no intención de producir impago, además de un acuerdo verbal no consensuado, partiendo de esa base puede tener defensa posible.

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia