Demanda para ver a mi hija

Realizada por teresa. 15 nov 2014

Hola buen día...

El papa de mi bebé me dejó cuando supo que estaba embarazada hace 6, 7 meses la bebé aún no nace, pero él dice que quiere verla y estar con ella, yo no quiero que lo haga,‎ pero dicen que me puede demandar, él no se ha hecho cargo de nada, citas con el Dr., laboratorios, medicina, todo en embarazo ha corrido por cuenta mía. ¿Puede demandarme y exigirme verla?

‎De ser así, él ya tiene pareja y tal vez vivan juntos, ¿puedo poner condición que no la lleve a esa casa o que la bebé no conviva con su pareja?

Mejor respuesta

Si él es el padre, puede presentar Demanda de filiación reclamando ver a la hija. Del mismo modo que Vd puede reclamar que él le pague una pensión de alimentos, y un régimen de visitas determinado. Para ello precisa de abogado (ya sea para hacerlo por mutuo acuerdo, como si no hay acuerdo entre Vds). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimada Teresa,

Efectivamente él podrá pedir una prueba de paternidad y solicitar un régimen de visitas. No obstante si lo solicita lógicamente tendrá que correr con los gastos que se establezcan en Sentencia en cuanto a pensión de alimentos.

En cuanto al régimen de visitas al ser recién nacido cuando se estableciera el régimen de visitas no habría prácticamente posibilidad de que tuviera ni siquiera pernocta con su padre. Es decir, en niños tan pequeños, a no ser que ambos padres estén de acuerdo, se suele establecer que el niño duerma siempre en casa de la madre precisamente por la necesidad de darle el pecho y demás necesidades que tiene un recién nacido.

Estamos a tu entera disposición para cualquier duda.

Recibe un cordial saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días Teresa,

Si este señor es el padre tiene todos los derechos que la ley establece como padre, entre ellos el poder ver a su hija, a través de un régimen de visitas, o incluso podría pedir custodia, ya sea compartida o exclusiva para él.

Otra cosa es que los Jueces le den la custodia a él, cosa que dudo mucho, ya que ha sido usted la que ha cuidado de la niña en todo tiempo y demás. Pero si lo pidiera mediante demanda judicial tendría que ser un Juez quien dijera a quien le correspondería la custodia de la menor, si al padre, a la madre o compartida entre ambos.

En cualquier caso, todo parece que este señor solo quiere tener a la niña en Régimen de visitas, y esto si que lo podría conseguir fácilmente si demuestra que és es el padre y no hay ningún obstáculo penal por medio, tales como malos tratos, denuncias contra el por violencia de género u otros similares.

En cuanto a la condición que usted señala de no llevar a esa casa la niña, como pedir dicha condición la puede pedir, pero otra cosa es que un Juez pueda aceptarla. Ya que el padre podrá llevar la niña allá donde crea oportuno, siempre que ello no conlleve riesgo para los intereses de la menor.

Espero haber aclarado todas sus dudas. En cualquier caso puede contactar con nuestro despacho jurídico si tuviera más inquietudes o dudas.

Un saludo,

Castro & Abogados - Jurisnet Abogado en El Puerto de Santa María