Demanda para regular las medidas y custodia

Realizada por luciano rocha. 10 nov 2013

Mi cónyuge se fue de la casa llevándose a mi hija y no la lleva a la escuela, de hecho no la tiene con ella ya que ella se fue a vivir con otra persona y no ha querido registrar a mi hijo menor de 4 años, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Luciano,
Las actuaciones son diferentes dependiendo de si ya están divorciados o no. Si no está divorciado, inicie los trámites solicitando la guarda y custodia de su hijo alegando que su mujer no está cumpliendo con los deberes paternos, incluso puede acudir a la oficina del defensor del menor para que actúe de oficio si cree que es necesario.
Estamos a su disposición,
Un saludo.

Actio Asesoría Jurídica Abogado en Guadalajara

34 respuestas

Tendría que interponer la correspondiente demanda solicitando la guarda y custodia del menor, para lo cual es importante que disponga de las pruebas necesarias de cara a acreditar lo que vd. indica: que el menor no está bien atendido con la madre, que no lo lleva al centro escolar etc.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Buenas tardes:

Ante esa situación lo suyo seria si ya existe un divorcio con regulación de convenio regulador seria presentar demanda solicitando modificación de medidas respecto a cambio de custodia etc. y en el caso de no haberse llevado a cabo aún dicho procedimiento habria que proceder a presentar demanda para regulación de dicha situación.

Quedamos a su completa disposición para cualquier duda que le pueda surgir.

Un saludo.

Lancha Lopez Abogados Abogado en Toledo