Demanda juzgado social por desperfectos de mi antiguo casero

Realizada por LAURA. 30 abr 2014

Buenas tardes, el pasado mes de septiembre tuve que dejar un piso que tenía alquilado desde hacía más de un año, porque me quedé en el paro y el propietario aún no me ha devuelto la fianza. Estuve un tiempo llamando a la inmobiliaria para a ver qué pasaba, y me decían que no podían contactar con él ni nada, y ahora resulta que me ha demandado y me pide 2500... por cosas que cuando entré en el piso ya estaban rotas ¡y quiere que se lo page yo ahora! Cuando él en su momento tuvo que ingresar la fianza y no lo hizo en la cámara de la propiedad ni me dio ningún justificante ni nada, y ahora me pide que si una puerta rota una rachola rota no sé qué de la pica del wáter… total 2500 euros... tengo juicio a primeros de julio, por favor ¿alguien me puede ayudar y decirme qué puedo hacer ante esta situación? Estoy desesperada, no puedo pagar esta cantidad de dinero, y que yo no he roto nada, eso sí, ya se encargó de hacer las fotos correspondientes… ¡para inculparme de una cosa que yo no he hecho! Gracias de antemano. Laura.

Mejor respuesta

Estimada Laura,

En primer lugar debe saber que este tipo de demanda se tramitan por vía civil. Lo que tiene que hacer Vd. es contactar con un abogado para que vea todo su tema y preparar el juicio, pues si dichos hechos no son ciertos seguro que existe alguna manera de demostrarlo, y también debería de revisarse el contrato ... etc. Es importante que se presente en el juicio y se defiende porque sino el juez probablemente le de la razón al casero y procedan a embargarle sus cuentas. Cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.

D' Cano Abogados Abogado en Murcia

18 respuestas

Si no tiene recursos para contratar un abogado particular, debería acudir al Colegio de Abogados de su localidad, y solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita, para que le asignen un abogado de oficio que pueda defenderla en ese juicio.

El Juzgado será el de primera Instancia correspondiente y conviene que pueda oponerse a la demanda presentada e igualmente, reclamar la cuantía de la fianza que no le fue devuelto en su día.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid