Demanda internacional

Realizada por maritza proaño. 23 oct 2013

Interpuse una demanda al padre de mi hija que está en España, yo le avisé a él que está demandado e inclusive mi hermana que esta allá le entregó al sobrino de él los papeles de la demanda pero él no se ha acercado a retirar personalmente los documentos porque no le da la gana y como yo no tengo su nueva dirección, no puedo enviarle a su casa los papeles como para decir que está por enterado, ¿qué puedo hacer? Porque han pasado 3 meses desde que llegaron los papeles a España.

Mejor respuesta

Estimada Maritza:
Para darle una respuesta completa sería interesante conocer el tipo de procedimiento y el país desde el que se interpuso la demanda, si es de la Unión Europea o existe entre el país no miembro de la Unión y el nuestro algún convenio en este sentido.Los Juzgados cuentan con recursos para la localización y consiguiente notificación, no obstante, nunca está de más la presentación de un escrito ante el órgano judicial solicitando la localización de esta persona a través de los recursos de que dispone.
Estamos a su disposición.
Reciba un cordial saludo.

Loipamartell. Abogado Abogado en Picassent

20 respuestas

Yo interpuse la demanda en Ecuador y me demoró un mes en llegar dicha documentación para que el la retire a Valencia, España, mi hija es española ya que nació allá y lo que le pedía es que le pase la manutención a la niña que ya tiene 8 años y ponerle los apellidos, pero como no tengo la dirección de él, pero él sabe que está demandado, simplemente que no quiere acercarse y ya no sé como hacerle llegar si no tengo dirección.
Mi hermana está allá y lo que le supieron decir en el consulado de Ecuador ya que allá llegaron los papeles que sin dirección no se puede hacer nada. Díganme qué más puedo hacer para que él se haga responsable de una vez ya que mi situación en Ecuador no es muy buena.

Buenos días.

No indica desde qué país interpuso la demanda ni el tipo de petición de que se trata. Si es miembro de la UE y es una materia incluida en la normativa europea, la demanda le llegará cuando le localicen, usted no se preocupe que es cuestión de tiempo. Si esta fuera de la UE deberemos estar a algún posible convenio entre países en cuestión de la materia de la que se trate.

Le invito a contactar con nosotros para mas información.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca