Demanda individual clausula suelo

Realizada por Leti Carrascosa. 30 ene 2015

Quisiera demandar al banco para que me devolvieron las cantidades que pagué de forma indebida. La oferta vinculante no tiene suelo. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Antes de demandar al banco, nuestro despacho suele hacer una reclamación extrajudicial al servicio de atención al cliente. En caso de ser infructuosa, se iniciaría la vía judicial, para lo que es necesario abogado y procurador.

Si desea un asesoramiento personalizado o que le emitamos un presupuesto sin ningún compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días Leti Carrascosa,
En nuestro despacho somos especialistas en Derecho Bancario, y decirte que si tenemos la documentación que comentas, habría que examinar tu caso concreto, y ver las posibilidades de prosperar, que aparentemente son muchas.

Un saludo.
Isabel Palomino Cerezo. Abogada

Es psible la demanda que plantea y en ella seria necesario solicitor la nulidad de la cláusula suelo, la devolución retroactive de lo pagado indebidamente y la rectificación del clausulado. Al objeto de iniciar la acción sería improtante determiner la entidad bancaria a efectos de verificar si ya ha sido condenada en otras demandas por nulidad de cláusulas suelo.

LDC Abogados

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Buenos días, Leticia.
Con carácter previo a valorar la interposición de una demanda, hay que estudiar bien la documentación y, realizar una reclamación extrajudicial, tanto al servicio de atención al cliente, como al Banco de España.
Si lo desea, podemos hacerle presupuesto.
Saludos

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Si la Oferta Vinculante no tenía suelo, garantizamos el éxito de la demanda.

Portero & Peña tus Abogados asumirán las costas en caso de que el juez no estimara la demanda.

Somos especialistas en ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO y en la devolución de lo cobrado de mas.

Estudiaremos su asunto sin coste alguno.

Hola, lo puedes hacer de dos maneras extrajudicial o judicialmente en ambos casos te recomiendo que te busques un profesional, pues los Bancos están intentando llegar a acuerdos que si bien te quitan la cláusula suelo, te exigen otras vinculaciones y por supuesto que renuncias a las cantidades que indebidamente te han cobrado más los interés.
Decirte que la horquilla de los cobrado de más va de los 80€ a 350€ por mes, calcula desde que iniciaste el crédito hipotecario y los años que te quedan para que veas el importe total que te estás sustrayendo. Suerte y seguro que recuperarás lo tuyo

Cáceres & Asociados Abogado en Sevilla

25 respuestas

Es conveniente que previamente a demandar remita reclamacion a atencion al cliente y por ende, al banco de España.

En su caso contactenos si le interesa realizar con este Despacho todo el procedimiento.
A su servicio.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Lo normal es que lo que usted haya firmado con el banco, tenga clausulas abusivas, por ello lo que hay que hacer es interponer demanda solicitando la nulidad de dichas clausulas abusivas y además la devolución de las cantidades que indebidamente ha pagado. En nuestro despacho todas las demandas que hemos interpuesto en relación a estos temas, han sido ganadas con condena en costas. Lo mejor es que concierte una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita, y además damos facilidades de pago, en los temas de banco incluso podemos cobrar todo el procedimiento al final.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenas tardes,

El proceso habitual es intentar un arreglo amistoso con la entidad financiera y, en caso de no obtener resultados, acudir a los tribunales.

Nos ponemos a su disposición para analizar su caso e informarle de los pasos a dar y el presupuesto de todo ello, de forma personalizada y directa.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Estimada Leti:

Podemos estudiar y analizar su pretensiones para denunciar al banco, es totalmente gratuito. Una vez le asesoremos si desea encargarnos la reclamación tendría condiciones muy ventajosas con los honorarios.

Sin otro particular quedando a su disposición.

Ángel Díaz- Abogado

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Hola Leti, antes de iniciar la vía judicial hay que hacer una reclamación previa a la entidad bancaria que tiene dos meses para contestar. Si pasa ese plazo y no contestan o lo hacen negando la anulación de la clausula nosotros recomendamos presentar una reclamación al Banco de España que tiene un plazo de 4 meses para emitir un informe, (últimamente están tardando unos 6 meses debido a la carga de trabajo).
El informe que emita el Banco de España pondrá de manifiesto si la entidad bancaria ha incumplido con la normativa de transparencia que es el motivo en base al cual se declaran abusivas las clausulas suelo. De esta manera si después del dictamen ( que no es de obligado cumplimiento para el banco) la entidad no negocia con Ud. para quitarle la clausula ya si se acude a la vía judicial aportando el dictamen favorable del Banco de España y dicho informe le da muchas garantias de que el juez le de la razón a Ud. Ya que el juez normalmente acoge las conclusiones del Banco de España.

Ponga se en contacto con nosotros y estaremos encantados de llevar su caso.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Estimada sra Carrascosa:
Cabe demandar a su banco para que se declare nula la clausula suelo. También se puede solicitar la devolución de las cantidades indebidamente percibidas, pero su éxito depende del criterio de la audiencia provincial donde resida, porque todavía no hay un criterio unánime a nivel nacional. Quedo a disposición para estudiar el asunto y evaluar posibilidades

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Estimada Leti:

Es necesario realizar una buena preparación previa del asunto. Es aconsejable acudir previamente al Servicio de Atención al Cliente de la entidad en particular ya que actualmente, algunas entidades, no cierran la puerta a una negociación. Posteriormente y en caso de no llegar a un acuerdo, nos gusta analizar la Entidad que es, y le requeriremos documentación necesaria. A saber que confeccionamos las demandas calculando, por nosotros, la cantidad a reclamar, para lo cual, es necesario que la Entidad nos aporte previamente una hoja/cuadro histórico del préstamo.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros.
Reciba Ud. un cordial saludo

Vicente Cuesta Abogados Abogado en Daimiel

1 respuesta