Demanda estancada

Realizada por Alexandra. 26 may 2015

Mi padre es Comandante de la Guardia Civil —tengo las pruebas de paternidad— y nunca me ha pasado ningún dinero porque tenía a mi madre amenazada de muerte. Cuando cumplí 18 años lo denuncie junto a mi abogada; ahora tengo casi 20 años y el proceso no avanza y se estanca porque ningún juzgado lo coge. Sé que mi padre tiene algo que ver y estoy desesperada, casi no tenemos para comer y tenemos que sobrevivir con 350 euros al mes. Por favor, necesito ayuda.

Mejor respuesta

Por lo que entiendo, usted ya tiene abogada y ha presentado la demanda sobre determinación legal de filiación extramatrimonial de hijo mayor de edad. El Jugado competente es el de Primera Instancia del domicilio del supuesto progenitor y para que el Juzgado admita la demanda tiene que presentarse con la misma un principio de prueba (artº 767 de la LEC) . Pueden haber ocurrido dos cosas, que en todo caso deberá explicarle su abogada: 1.- Que el Juzgado entienda que no hay ese principio de prueba y que por lo tanto inadmita la demanda. 2.- Que se haya presentado ante un Juzgado territorialmente incompetente (por ejemplo su padre vive en Madrid y la demanda la interponen ustedes en Barcelona, que es donde ustedes viven) por lo que ha podido surgir en el procedimiento una cuestión de competencia. En todo caso, dos años me parece mucho tiempo para resolver una cuestión de este tipo.

No obstante, y dado que usted cree que hay "una mano negra" de su padre en el asunto, aconsejo la siguiente solución, siempre de acuerdo con la abogada que le lleva el caso y es efectuar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial. En todas las sedes judiciales hay un buzón e impresos para presentar quejas. También lo puede hacer por internet en la página web del Consejo General del Poder Judicial.

Abogado Juan Bautista Abogado en Pamplona/Iruña

15 respuestas

Buenas Tardes, Alexandra, le recomendamos que solicite abogado de oficio que le represente, el/ella sabrán que deben hacer en relación a su asunto, Suerte!!!

5488 respuestas

Eso ya tiene que estar en algún juzgado.Me imagino que llevará retraso.De todas maneras, viendo su situación le recomiendo lo mismo que los compañeros.Solicite abogado de oficio que será gratuito para usted y que el se ponga con el asunto lo antes posible.Un saludo

Jada Abogado Abogado en Valdepeñas

4 respuestas

Buenas tardes,

Primero deberíamos saber las causas de que el proceso no avance, que dudo tengan que ver con la profesión de su padre.

Quien mejor le puede asesorar en este aspecto es su abogada o el procurador.

Si necesita un nuevo abogado, debería solicitar abogado de oficio en el colegio profesional de su domicilio.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días Alexandra,

Debes solicitar abogado de oficio en la comunidad que te corresponda.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid