Demanda ejecutiva por impago de pensión de alimentos

Realizada por Ernesto. 23 jul 2014

Buenas noches, mi caso es el siguiente: la madre de mi hijo me ha interpuesto una demanda ejecutiva por el impago de 3 pensiones de alimentos, yo siempre pago la pensión pero me he quedado en paro, tengo hipoteca y dos hijos mas y voy pagando como puedo, he solicitado un abogado de oficio para poder modificar las medidas pero aquí está tardando mucho, no sé qué hacer porque no puedo hacer frente al pago y tampoco sé cómo puedo contestar a esta demanda o tengo que esperar a que me vuelvan a notificar algo.

Yo le paso la pensión a mi hijo a pesar de que hace 10 años que no le veo porque la madre siempre pone impedimentos y después de tres juicios sigue sin ejecutarse la sentencia la última desde hace 2 años, no sé qué puedo hacer porque es muy desesperante, que la sentencia no se ejecute y en cambio porque ahora yo paso una mala época y tardo un poco en ir abonando la pensión me vea en esta situación. ¿Qué puedo hacer en los dos casos? Muchas gracias. Soy de Toledo, y me pertenece el juzgado de Torrijos.

Mejor respuesta

Buenos días Ernesto,

Debe solicitar la designación de nuevo abogado para la oposición a la ejecución. No obstante, debo decirle que creo que es muy difícil el éxito de la misma.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días:
Antes de que le ejecuten o embarguen, debería llegar a un acuerdo con la madre de su hijo e intentar paralizar esa demanda. Sino conteste a esa ejecución probando que no tiene suficientes ingresos pero es muy difícil que salga adelante.
Un saludo.

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid