Demanda division cosa común

Realizada por Laura. 25 mar 2015

Mi ex marido y yo tenemos una vivienda al 50% cada uno con una carga de de 73704 de hipoteca el piso está valorado para la venta en 100000 euros y mi ex marido me debe 8400 que esta por escrito.

Yo le doy 20000 por su 50% y de los 8400 me olvido pero él no quiere él quiere 33000 y los 8400 no me los quiere dar. Mi pregunta es

Si yo lo demando por división de cosa común el juez me otorga a mí la compra de la vivienda por haberle hecho una oferta oficial y el rechazarla, o el tiene derecho también a comprarla.

Mi ex marido únicamente está haciéndome la puñeta poniendo la casa en venta por un valor de 147000 cosa que esta fuera de mercado. Y rechazando las ofertas que le he enviado.

Mejor respuesta

Buenos días Laura,
Si su ex marido no acepta su oferta, la única manera de poner fin a esa copropiedad es iniciar un procedimiento de división de la cosa común. Si desea que le asesoremos de forma individual, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenos Días, le informamos que según los datos que ofrece en principio la actio comuni dividundo podría ejercitarla y por ello solicitarla ante los Tribunales. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

La acción de división de cosa común la tiene ganada (y con ella la condena en costas a su exmarido) en cuanto la interponga.

La adjudicación del bien no es tan sencilla, si no llegan a un acuerdo de subasta el bien (con las cargas que pesen sobre el, en su caso los 8400 y la hipoteca o si el reconocimiento de deuda no figura en las escrituras solo la hipoteca) al mejor postor y se reparte la cantidad obtenida, el juez no puede imponer un precio.
Sobre la oferta oficial, es uno de los requisitos para solicitar la división de cosa común, demostrar que ha intentado comprar la parte de su ex, sin más.