Demanda de sobrinos sobre una herencia con testamento a favor de otra persona

Realizada por Soraya. 6 feb 2013

Buenas tardes,

Una tía mía falleció hace unos meses habiéndome dejado en su testamento heredera universal de todos sus bienes. Ahora he recibido una demanda judicial por parte de unos sobrinos de ésta reclamándome su parte -ellos no han visto ni saben que existe testamento hecho ya que no tenían ninguna relación con la difunta.-; ¿Tienen alguna posibilidad? ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

Muchas gracias por adelantado,

Saludos,

Soraya.

Mejor respuesta

Los sobrinos no tienen ningún derecho a legítima sobre su tía fallecida, por lo que si el testamento cumple todas las formalidades legales, la causante es muy libre de disponer de sus bienes como estime oportuno, existan o no sobrinos.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Los demandantes no tienen posibilidad, en principio, con lo que usted cuenta.
Saludos.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Si tu tía ha hecho testamento, en principio los otros sobrinos no tienen derecho a la herencia, por lo que tendrías que contestar a la demanda aportando el testamento.