¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Demanda de pensión alimenticia

Realizada por liebe. 13 dic 2016 Pensión alimenticia

Buenos días me divorcié 6 de octubre de 2011 donde en la sentencia firmada mis dos hijos se quedaban con la madre y yo tenía que pasar 200 euros al mes mientras estuviera en el paro y 300 cuando me incorporara en un trabajo, los gastos ordinarios los pagaría la madre mientras que los extraordinarios a mitad.

Mi ex mujer me puso una demanda el 18 de mayo del 2015 por pensión alimenticia y gastos extraordinarios, en los cuales me pedían:

110 euros por 11 dñias de noviembre 2011

3600 euros por los meses de diciembre 2011 a noviembre 2012

3610,90 euros de diciembre 2012 a noviembre 2013 (IPC 0,90)

3610,90 euros de diciembre 2013 a noviembre 2014 (IPC 0,90)

902,70 euros de diciembre de 2014 a febrero 2015 (IPC 0)

Que todo ello hace una suma de 11.834,50 actualizados a mes de febrero de 2015

Que por los gastos extraordinarios se han pagado por mi ex mujer la cantidad de 312,46, los cuales la mitad deben ser abonados por mi unos 156,23

Que de forma irregular con un año de atrasos yo había ingresado 8.119 euros.

Que la cantidad adeudada a fecha de febrero 2015 156,23 en concepto gastos extraordinarios y 3.715,50 de manutención.

En los documentos aportados por ella sale los extractos bancarios de la cuenta de la Caixa empezando por el día 01-03-2012 hasta 06-01-2015, tiquets de material escolar, libros y ampa.


Yo cuando me divorcié le hacia transferencia desde mi cuenta Penedes a su cuenta que tenía también en la Penedes. 1/10/2012 empecé hacerle ingresos en una cuenta que me dijo ella de la Caixa y se lo hacia Caixa a Caixa y me di de baja mi cuenta del Penedes.


Ella solo ha entregado los moviemientos bancarios de la Caixa y ha ocultado los moviemientos de la Caixa Penedes reclamando todos los ingresos. Yo pude recuperar los movimientos bancarios de dicha cuenta y los recibos para presentarlo el dia del juicio.

Según los cálculos de los movimientos bancarios de la caixa penedés que ella ha ocultado + los movimientos bancarios de la caixa que ella también reclama febrero del 2015 cuando sus movimientos bancarios que ella entregó lo imprimió el 27/01/2015 , imposible que salga reflejado mi ingreso de febrero ya que aún estabamos en Enero. Según los cálculos yo he hecho un ingreso de 10.588 euros durante todo el periodo, la deuda asciente a 1.275,87.


El juicio lo tuve el dia 1 de diciembre 2016 el juez dijo que los meses de marzo 2012 para atrás habían prenscrito y la deuda que me quedeaba serian unos 750 euros aproximadamente y que el dinero de los libros, ampa y material escolar los tenía que pagar ella. De todas maneras ella nunca me presento tiquets de dichos gastos porque todo me lo decía de boquilla o les decía a mis hijos que me lo dijeran a mi.


Pese que yo ha habido meses que no le ingreso el dinero por situación que ella estaba al corriente, yo le comente a la jueza que si es legal ocultar datos bancarios para volver a cobrar lo que en su dia ya había cobrado, ella me dijo que eso suele pasar y que no pasa nada. Entonces esa persona me puede demandar siempre que quiera ocultando datos bancarios.

Mi pregunta a todo esto es ¿qué hubiera pasado si yo no puedo recuperar esos movimientos bancarios y los recibos? ¿Le hubiera tenido que pagar los 3.715,50 euros y ella no pasarle abosultamente nada?

Cuando salga la resolución de dicha demanda puedo recurrir y demandar sobre esos ocultamientos bancarios, ya que yo no fui notificado de la demanda y me embargaron mis cuentas por una deuda de 5.031,73 euros y ahí fue cuando me enteré de donde provenía.

Necesito que alguien me asesore ya que esta persona ya me dijo que siendo así la justicia me iba a demandar por todo

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Habra que estar a los terminos del convenio aprobado de regulación de relaciones paternofiliales. Si sus circunstancias han cambiado deberá instar una demanda de modificación de medidas.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1869 respuestas

4585 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Liebe, le informamos que debe consultar estas dudas con su letrado que para eso lo tiene. De todos modos si desea que valoremos su caso con detalle, porque quiera cambiar de letrado, derecho que usted tiene en todo momento, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Recuerde que si una vez se dicta la sentencia usted no está conforme tiene derecho a impugnarla dentro del plazo legal de 20 días siguientes a la notificación de la sentencia presentando recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Grech Abogados Abogado en Madrid

5481 respuestas

1872 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Liebe: le recomiendo que ponga en conocimiento de su Abogado, todo lo que Vd. me dice.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

347 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25650

preguntas

respuestas 61800

respuestas