Demanda de pago de deuda

Realizada por Joaquín. 2 jul 2015

Hace 7 años no pude terminar de pagar un trabajo. El precio se acordó verbalmente. Por razones económicas personales no pude completar el pago. Solo tenía el número de teléfono para comunicarme con la persona. Lo perdí y no encontré manera de ubicarlo. Ahora, cosa que me parece razonable, lo reclama en un juzgado pero la cifra que menciona no es la acordada.

Además en éste momento sólo percibo una ayuda, es mi único sostén y en el juzgado me dicen que no tengo nada que hacer.

O pago o me bloquean la cuenta. Cuando les menciono que me quedo sin la ayuda me contesta la persona que ellos no tienen porque saber eso, que en su ordenador no aparece y que es lo que hay.

Es el mismo juzgado donde trabaja la persona demandante y ese tipo de respuesta me resulta curioso.

Mi pregunta es a quien debo dirigirme o a quien solicitar ayuda si es que me corresponde.

Gracias.

Mejor respuesta

Póngase en contacto con un abogado, ¿su procedimiento en qué fase esta? ¿Tiene que contestar a la demanda? ¿Qué cantidad es la reclamada?
Dependiendo de la cantidad lleva un procedimiento u otro, incluso podría ser un procedimiento monitorio. Por otro lado, si trabaja precisamente en el juzgado de primera instancia donde cayó por casualidad o no el procedimiento, la jueza debe abstenerse de conocer de dicho asunto
No dude en ponerse en contacto con nosotros, tenemos varias posibles soluciones para usted. Saludos.

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Bueno, me respondo a mí mismo.
Hoy me dirigí a un juzgado diferente y me informaron que podía presentar un escrito formulando mi desacuerdo con lo demandado.
Redacté la nota y la entregué.
Ahora quedo a la espera de que la persona reciba dicha nota y conteste.
Desde ya gracias por éste servicio que ustedes prestan gratuitamente.