Demanda de medidas paterno filiales

Realizada por Alberto Albaladejo Sanchez. 6 sep 2019 Abogados de familia

Buenas, estoy separado de la madre de mi hija. Su abogado me ha propuesto un régimen de visitas el cual no puedo firmar, porque ni se le parece a un régimen básico. El régimen básico de un fin de semana de cada dos, y dos tardes a la semana, y vacaciones a medias. Me lo propone a partir de los 7 años.
Me amenaza con que si no firmo tendre que demandarla, y hasta que no haya sentencia no me la dejara ver.
Nuestra situación es compleja, ya que hubo un día en una discusión se abalanzó y me golpeo, al quitarmela de encima se golpeo, tengo testigos, la policía vino y me detuvo a mi. A los 3 días fuimos al juzgado y se abstuvo a denunciar, ya que yo también tenía lesiones y la denunciaría a ella con testigos, todo quedó en nada, con lo cual ningun juez me sentenció. Bien lo que me proponen no lo veo justo, y de firmarlo no sería un buen padre. ¿Estoy entre la espada y la pared, creéis que debo firmar? ¿O debo demandar y luchar por un convenio básico?
Apuntar que tengo trabajo, alquiler etc..
Quería informarme también, si con 1120 €brutos de nómina y todos los gastos que tengo, pudiera tener un abogado de oficio. Y cuanto seria el tiempo de demora tanto para una cosa como para otra.
Agradecería respuestas por favor, gracias.

Mejor respuesta

Sevilla 10-09-19

Estimado Alberto:

En base a lo que nos indica, entendemos que las condiciones que le propone su ex-pareja son desproporcionadas, por lo que debería plantearse el presentar usted una demanda contra ella o incluso solicitar la custodia compartida. Respecto al abogado de oficio, en base a sus ingresos, a priori se lo deberían conceder si bien para ello tendrá usted que acercarse al Colegio o a los juzgados de su ciudad para solicitarlo, tardando aproximadamente entre un mes y un mes y medio en asignárselo.

Muñoz Delgado Abogados Abogado en Huelva

30 respuestas

Buenas tardes Alberto:
Mi opinión es que usted no debería aceptar ninguna propuesta sin el asesoramiento de un abogado. En cuanto a si le corresponde abogado de oficio entiendo que en principio dado sus ingresos sí le correspondería, aunque es la comisión la que lo deberá determinar. Desde luego los plazos si solicita un abogado de oficio son mayores, ya que tras enviar la documentación solicitada deberán proceder a su estudio. Un abogado particular sin duda es más rápido.
Quedando a su disposición para cualquier duda o aclaración reciba cordial saludo.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia