Demanda de incapacitación: tiempo y coste

Realizada por Omar. 8 mar 2017 Invalidez

¿Podrían indicarme cuál es el tiempo estimado para la incapacitación de una persona y su coste aproximado? Sería en una localidad de unos 20.000 habitantes. Gracias

Mejor respuesta

Completamente de acuerdo con mis compañeros. El tiempo para que se dicte sentencia de incapacitación dependerá de la saturación del Juzgado en el que turnen la demanda. Aunque se puede estimar un plazo medio de 8 meses, no quiere decir que se vaya a resolver en ese tiempo. Puede que tarde más o incluso menos. Por lo que respecta a los honorarios, será lo acordado con el abogado que desee contratar. Solicite presupuestos y escoja el que más se adapte a sus posibilidades.

ERB Abogado en Lugo

9 respuestas

1 voto positivo

Buenas Tardes Omar, el tiempo que tarde en repartirse al Juzgado va a depender de la carga de trabajo de dicho Juzgado y en cuanto a los honorarios existe libertad de cada abogado para darlos y usted la libertad de aceptarlos o no. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días.
En primer lugar, a la pregunta de cuánto tarda la modificación de capacidad en un juzgado, le tengo que decir que no todos los juzgados tardan lo mismo, depende de la carga de trabajo del juzgado, de los cambios de funcionarios, etc. suele ser entre seis y ocho meses, pero no lo considere como un plazo establecido. Cuando se presenta la demanda, se turna a un juzgado y depende de éste la rapidez de la resolución.
En relación a la pregunta de cuánto cuesta, le diré que no existe minutas establecidas, por ser profesionales independientes y evitar infringir la Ley de la Competencia, por tanto, le aconsejo que en la visita que realice al abogado, le pida un presupuesto por escrito, así sabrá sus honorarios.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Se trata del procedimiento de modificación de capacidad, se tramita en Juzgado de Primera Instancia del domicilio de la persona cuya capacidad se quiere modificar. No se puede decir que tiempo tardará porque depende del juzgado, suele ser entre seis o diez meses pero es algo orientativo. Hay ciudades con juzgado especializado donde el procedimiento se tramita más rápido. Los honorarios son los que pacte con su abogado.

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez