Demanda de impago de pensión alimenticia a niños

Realizada por José. 7 jun 2014

Tras sentencia de divorcio por la que se daba la custodia de tres hijos a la madre hace 3 años, uno de ellos de 16 se fue a vivir con el padre , conmigo y dejé de pasar manutención. A los pocos meses el hijo mayor también se fue a vivir con su padre dejando de pasar la manutención. El año pasado firmamos un acuerdo ante abogado las dos partees por la que existía custodia compartida y no pasaba manutención y el hijo pequeño que es síndrome de down vino a vivir en compartida conmigo. Ahora ella pide la manutención vía judicial desde la sentencia. Me acaban de retener el dinero de las cuentas bancarias. ¿Tiene derecho? ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

El problema es que cuando sus hijos fueron a vivir con Vd y les dejó de pagar la pensión, NO lo comunicaron al Juzgado. Ahora deberá oponerse a la ejecución que ha presentado su ex, probando que cuando Vd dejó de pagar fue porque sus hijos fueron a vivir con Vd, y porque así se pactó entre las partes aunque verbalmente. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días:

cada modificación que ha habido debería haberse resuelto jurídicamente, pero ya que esto no se hizo, debe alegar en el juzgado la voluntad de los hijos, el consentimiento de la madre, el pacto (que no se corroboró en sede judicial) y con eso se podría conseguir (según de lo que se desprende de su comentario) la modificación de este embargo de cuentas.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenas tardes:

Realmente, de haber procedido correctamente, se podría haber evitado llegar a esta situación. Con proceder correctamente me refiero a que habría que haberse modificado la sentencia de divorcio cada vez que se produjo un cambio de custodia de hecho.

Dado que esto no se hizo, lo que Ud. tiene que hacer (si está en plazo) es oponerse a la ejecución, aportando las pruebas de que los hijos, desde sus respectivas fechas, no residen con la madre si no con Ud. El pacto firmado entre abogados habría que analizarlo para ver qué validez o trascendencia puede tener en su caso.

Quedamos a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras