Demanda de divorcio con propiedades en el extranjero y deudas mancomunadas

Realizada por Arlindo Antonio Martins da Rocha. 14 sep 2015 Abogados divorcios

Me encuentro separado desde el año 2008. Mi esposa y yo tenemos una, una casa en la ciudad de Guatemala, Centro América, y deudas mancomunadas entidades bancarias en España.

En los recientes días se comunica conmigo su apoderada legal, haciendo de mi conocimiento la venda de dicha propiedad con el uso de un poder notarial extendido a la madre de mi esposa, del cual sospecho ha sido manipulado y/o falsificado, para su venta si mi autorización en el cual consta una forma que no es mía.

Mejor respuesta

Nos encontramos ante dos situaciones distintas, una de índole civil y otra que aparentemente tiene elementos delictivos. En relación al divorcio existen elementos que debemos conocer:
Nacionalidad y residencia de cada uno de los cónyuges.
La existencia de hijos menores.
La adquisición de las propiedades, con carácter privativo o ganancial.
El régimen económico matrimonial.

Una vez tengamos todos los elementos se podrá dar una respuesta a las cuestiones planteadas. Además estamos ante un divorcio que seguramente necesitará de la aplicación de las normas de derecho internacional privado a fin de establecer:

La competencia del tribunal.
Ley aplicable.

CREATIIO ABOGADOS

Creatiio Abogados Abogado en Vigo

1 respuesta

1 voto positivo

Buenas Tardes Arlindo, le informamos que existen dos situaciones, una de ellas debe ir ante los Juzgados de Familia y la otra ante la Jurisdicción penal del lugar donde ocurrieron los hechos. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos y traiga toda la documentación que tenga para verla.

5488 respuestas

En lo referente a asuntos de familia la jurisdiccion competente generalmente es la del ultimo domicilio de la pareja. En lo referente a asuntos penales tales como falsificaciones la jurisdicción competente es la de allí donde se produjeron los hechos.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Buenos días Arlindo Antonio,

Sería conveniente tener documentación para poder darle las opciones legales con las que cuenta.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios