Demanda de alimentación y guardia y custodia

Realizada por Silvia. 4 jun 2014

Voy a poner una demanda de alimentación y guardia y custodia al padre de mi hija que es holandés y vive en Holanda, ¿tengo que traducir la documentación al holandés? Gracias.

Mejor respuesta

Si la demanda la interpones en España, no hace falta, pero cuando le vayan a dar traslado de la demanda, te exigirán una traducción de la misma para enviarla a Holanda.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

El juzgado que va a conocer es el del domicilio de los menores. Por tanto entiendo que no es necesario que presentes ningún documento traducido.
Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento para iniciar la acción judicial.

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Distinguida Silvia,

Si tu resides en España, con tus hijos menores, puedes interponer la demanda en español, en el partido judicial correspondiente a vuestro domicilio.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días:

¿Dónde va a interponer la demanda? ¿España , Holanda? ¿Su marido conoce el español o puede provocar indefensión en caso contrario?

Siendo competentes los jueces españoles y su marido conocer el español,entiendo que no sería necesario.

Quedo a su disposición para una mayor estudio, gestión y confección de presupuesto.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

La demanda la tiene que poner vd. en los Juzgados correspondientes al domicilio en el que conste empadronada su hija, aportando la partida de nacimiento de la menor.

El Juzgado tratará de notificar la demanda al padre de su hija para que pueda contestarla y, posteriormente se celebrá un juicio en el que se acordarán las medidas que correspondan en relación a la guarda y custodia de la niña y la pensión de alimentos que debe satisfacer el padre.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid