Demanda contra precio del suelo

Realizada por A. Hernanes. 19 jun 2015

Hola. Quiero saber qué pasos debo hacer para una demanda contra la cláusula suelo de una hipoteca. Gracias

Mejor respuesta

Buenos dias:

La primera cuestión seria poner estudiar la documentación para determinar la viabilidad y rentabilidad de la operación.

Si es positiva, plantear tanto la negociación extrajudicial como la demanda judicial.

En nuestro despacho ponemos a su disposición una amplia experiencia en estas gestiones.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Tienes dos opciones: la via extrajudicial (intentar un acuerdo con el banco). Muchas entidades han sido ya obligadas a retirar dicha cláusula. Existen 3 grandes entidades que todavía la siguen empleando. Y lo que hacen es intentar negociar con los clientes (ojo con esto: pueden pedirte nuevas vinculaciones o que renuncies a las acciones y bajarte sólo un poco la cláusula). Todo ello redunda en el carácter abusivo de su posición.

La segunda opción es demanda individual contra el banco. 23 audiencias provinciales abogan por autos con efectos retroactivos, mientras que otras 17 (manteniendo doctrina del Supremo).

Podemos analizar su documentación, ver la opción más adecuada y menos costosa para usted, para lograr los resultados que se plantee.

Ana Belén
Grupo Galicia Gestión

Grupo Galicia Gestión Abogado en Arteixo

8 respuestas

Buenos días:

Lo primero es estudiar la documentación que posea para poder decidir sobre la viabilidad y conveniencia de la demanda.
Plantear tanto una negociación extrajudicial como la demanda judicial.
En nuestro despacho ponemos a su disposición una amplia experiencia en este tipo de litigios.

Un saludo.

Buenos días:

En nuestro despacho hemos planteado varias demandas por esta misma cuestión. Sería importante estudiar los documentos que usted firmó junto a la escritura de la hipoteca, para saber si el banco cumplió los requisitos necesarios para considerar que estaba informado de la introducción de una cláusula suelo, para considerarla abusiva y, por lo tanto, no aplicarla. También puede solicitar la devolución de las cantidades cobradas de más desde que comenzó a aplicarse la cláusula suelo, es decir, desde que el euribor más el diferencial estuvo por debajo del suelo que se le aplica.

Estaremos encantadas de atenderle y comenzar con la negociación extrajudicial para su eliminación, como la vía judicial en caso de no conseguirlo.

Un saludo.

SAS Abogados y Asesores

SAS Abogados y Asesores Abogado en Zaragoza

9 respuestas

Buenos Días A. Hernanes, le informamos que lo primero que debe hacer es requerir a la entidad de modo fehaciente (burofax) donde tiene contratada la hipoteca y solicitar que se la quite.

Si no acceden tendrá que acudir a la vía judicial. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Será necesario atender a la escritura de préstamo hipotecario así como cualquier otra documentación previa a la firma que le pudieron dar. Generalmente, la impugnación judicial es muy satisfactoria, con devolución íntegra de lo cobrado de más. Si desea un estudio gratuito de la cláusula suelo así como otras que pueden estar suponiendo ilegalmente un sobrecoste mensual para su economía doméstica puede ponerse en contacto con Moreana Abogados y le atenderemos sin compromiso.

Buenos días,

Si usted ya ha agotado la negociación con su entidad sin éxito, solo le queda acudir a la vía judicial mediante la presentación de demanda que declare la nulidad de su cláusula suelo, nulidad que conllevará la devolución de cantidades indebidamente cobradas con irretroactividad desde 9 mayo de 2013.

Para la presentación de la demanda es preceptiva la intervención de abogado y procurador.

Quedo a su disposición para cualquier duda que pueda surgirle así como para asesorarle en el procedimiento ya que somos expertos en Derecho Bancario.

Un saludo

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid

42 respuestas

Buenos días. Considero que lo primero que debe hacer es concertar una cita con una despacho de abogados especializado en la materia para que estudie la escritura de préstamo hipotecario así como realice un estudio financiero para saber las cantidades que se pueden reclamar así como el ahorro a futuro que le supondrá la retirada de la cláusula suelo.
Si la reclamación es viable (99% lo son) lo primero es presentar una reclamación extrajudicial a la entidad bancaria y después interponer demanda de nulidad de cláusula suelo por falta de transparencia y reclamación de las cantidades indebidamente cobradas desde el 9 de Mayo de 2013 en adelante según ha establecido el Tribunal Supremo en sentencia reciente.
Puede contactar con este despacho de abogados de forma gratuita, somos especialistas en este tipo de reclamaciones y ofrecemos unas condiciones económicas muy ventajosas a nuestros clientes.
Un saludo

Abogados Fernández Blasco & Sánchez Escobero Abogado en Cáceres

2 respuestas

Buenos días. Para ello es necesario presentar una demanda solicitando la nulidad de la cláusula. Incluso se puede pedir una medida cautelar para dejarla sin efecto de forma inmediata de forma provisional hasta que se obtenga la sentencia. Así mismo se reclamarían las cantidades pagadas de más desde el año 2013.
Póngase en contacto con nosotros para mayor información.

Víctor Román Abogados Abogado en Valladolid

13 respuestas

Buenos días . Gracias por su consulta. Pues lo primero es ver la entidad en la que tiene contratada su hipoteca. Normalmente intentamos una negociación extrajudicial y en otro caso acudimos a la demanda judicial. En el despacho tnemos amplia experiencia en este tipo de litigious. Si lo desea puede llamarnos para comentar en detalle su caso. Un saludo.

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Buenos días, en el despacho somos especialistas en la reclamación judicial y extrajudicial de este tipo de clausulas, para ello planteamos un requerimiento no solo jurídico sino financiero de lo que ha pagado de mas y de lo que pagaría de mas en caso de no ser retirada la clausula suelo. Si quiere le podemos asesorar.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Lo que debe de hacer es presentar una demanda de nulidad de clausulas abusivas. Para darle una respuesta totalmente clara lo que debemos de conocer es la escritura de préstamo, por ello lo mejor es que contacte una cita con nosotros la primera consulta es gratuita, y una vez que analicemos la escritura de préstamo incluso podemos cobrar al final, por lo que usted no tendría que adelantar ninguna cantidad económica.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días A. Hernanes,

La demanda sólo puedes presentarla con abogado y procurador.

Puedes contactar con este despacho, somos especialistas en este tipo de procedimiento y como verás, en nuestra web indicamos el precio por este tipo de procedimiento. El ser un despacho online, permite que nuestros honorarios sean muy ajustados.

Cualquier cosa, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo
EAE Abogados

EAE Abogados Abogado en Barcelona