Demanda civil, ¿si no informo de que iré con abogado luego puedo ir con él?

Realizada por yolanda. 3 dic 2012

Hemos hecho una terraza y el vecino nos reclama 875 euros por unas grietas que dice que le hemos provocado. Me han interpuesto una demanda civil y nos reclaman 876 euros. He leído que tengo tres días para comunicar al juzgado si iremos con abogado o no:

- Pasados estos tres días, si no he notificado si iré con abogado, ¿puedo ir acompañada de él a juicio?

- Si decido ir con abogado, ¿qué tipo de escrito he de presentar al juzgado y he de indicar el nombre del letrado o sólo decir que llevaré abogado?

- ¿A la parte demandante se le comunica si yo voy con abogado?

Gracias

Mejor respuesta

Conforme al artículo 32 de la Ley de Enjuiciamiento Civil recibida la notificación de la demanda, si el demandado pretende valerse de abogado y procurador lo comunicara al tribunal en los tres dias siguientes.

La forma de comunicación al Juzgado sería bién a través de escrito del propio Abogado elegido, bién a través de un escrito sencillo presentado por su parte al Registro del Juzgado comunicando su voluntad de asisitir a la vista asistido con Abogado aún sin identificarlo, o bién remitiendo dicho escrito mediante correo administrativo certificado dirigido al Juzgado conservando copia sellada por la oficina de correos.

El Juzgado en virtud del principio de igualdad de armas entre las partes comunicara dicha circunstancia a la parte demandante. Si deja transcurrir el plazo sin comunicarlo, perdera el derecho a ser asistido por Abogado en dicha vista, salvo que la otra parte compareceria asistida de abogado en cuyo caso su comparecencia extemporanea no la perjudicaría.

Martinez Esparza Abogados Abogado en Madrid