Demanda a farmacéutica

Realizada por Tvillegas. 14 jul 2020

Hola, me gustaría saber si podría llevarse a cabo una demanda a la farmacéutica o a alguien que se haga responsable de que con 26 años, la toma de las pastillas anticonceptivas sibilla diario me hayan causado una trombosis y embolia pulmonar y un infarto pulmonar, con posibles secuelas. Muchas gracias.
España, país Vasco.

Mejor respuesta

Tenemos que estudiar la viabilidad del asunto, la única forma de que la demanda prosperara es acreditar la existencia de un nexo causal entre la medicación y las consecuencias.

Rialto Abogados Abogado en Sevilla

8 respuestas

Buenos días,

Para que exista la posibilidad de éxito en la reclamación es imprescindible que las consecuencias lesivas que expone tengan un nexo directo y causal con la medicación, por lo que para estudiar el asunto es necesario realizar un informe pericial y una vez éste así lo determine podrá usted actuar contra la farmacéutica.

Si desea que nos encarguemos del asunto, quedamos a su disposición.

Cordialmente,

Pere López de Coca Abogado en Girona

38 respuestas

Habría que estudiar tanto la información que usted recibiera de su médico como la propia que aparezca en el prospecto del medicamento.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla