¿Delito receptación?

Realizada por Yo mismo. 26 oct 2014

Buenos días, os cuento mi caso. Soy una persona que le encantan los móviles, cambio mucho porque soy muy tikismikis y como le vea un fallo, una ralla o cualquier cosa ya no me gusta y me gusta cambiarlo.

Siempre que compro un móvil se lo compro a 2 chavales que venden móviles precintados y con factura con su número de imei y todo y jamás he tenido ningún problema.

Pero hace 2 semanas me llamo la policía para preguntarme por un móvil que usé hace mes y medio y me dijo que tenía un presunto delito de receptación por usar ese móvil. Me quedé helado, jamás me ha pasado nada de policías, me puse de los nervios y no entendía nada, de como un móvil que compro por casi 500 euros, precintado y con factura, ¿cómo iba a ser robado? Y además lo compré a esa persona que llevo 2 años comprándole.

La policía me preguntó que a quién se lo compré y a quién se lo vendí (ya no tenía el móvil pues lo cambié por otro), le di los datos de a quien se lo vendí y los datos de a quien se lo compré.

Al día siguiente citaron a quien me lo vendió y él reconoció que me lo vendió, incluso llevo la factura de ese móvil, y llevo la factura de a quién se lo compró (fue a un comercial de una compañía telefónica).

Mi pregunta es, a quien se lo compré se lo colaron, él me lo vendió sin saber que era robado, yo lo compro sin saber su origen (de hecho repito que pagué casi 500 euros), ahí ya no hay delito de receptación no? ¿O sigue habiendo? Porque yo lo compre y lo vendí sin saber absolutamente nada de su procedencia.

Yo lo vendí al mes de usar el móvil porque me cansé de esa marca y lo vendí, ¿me pueden acusar de estafa aunque yo no tenía ni idea de que era robado? De hecho sigo manteniendo la factura.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Lo aconsejable es que declare todo esto en el Juzgado acreditando todo con las facturas, a fin de justificar que no hubo delito sino que Vd fue víctima de un engaño. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona