Delito por hurto leve de 21,99€.

Realizada por Guillermo Lopez Martinez-Barquero. 10 oct 2017 Hurto y robo

Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente:

Cometí un hurto leve por la cuantía de 21,99€ y fui denunciado por el centro.

La policía redactó lo ocurrido, que fue una sustracción que al pasar por el arco pitó, pero en cuanto se detectó colaboré entregando la prenda, la prenda está intacta, sin ningún desperfecto pudiéndose poner a la venta.

El lunes 16 tengo la citación y me gustaría saber que pena conlleva y que es lo que me va a ocurrir.

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Le pueden condenar a una multa de 1 a 3 meses. En la citación le pondrán que debe llevar al juicio pruebas de sus ingresos, para graduar la multa. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Buenos dias Guille, cometiste un delito de hurto en grado de tentativa, sino inutilizaste ningún dispositivo de alarma que llevara la prenda y es la primera vez, el castigo puede ser de una multa de un mes a razon de 6 euros diarios es decir 180 euros de multa. El importe del día multa va en función de tu capacidad económica a mayor capacidad más caro el día multa, (puede ir desde 3,00€ mínimo hasta 30.000,00€ máximo), dependiendo del fiscal y del juzgado 6,00€/día es una cifra normal.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo