Delito leve por hurto sin antescedentes

Realizada por Morada988. 5 sep 2023

Buenas tardes. Un placer conocerles. Tenia una pequeña gran duda-hace 3 dias me quede cin unos articulos de una tienda por error,me denunciarin y hoy tuve el juicio. Jamas he cometido un delito por lo cual no sabia que deberia hacer. Al presentarme al juicio no tenia abogado de oficio por lo cual me bloquee entera y los nervios me hicieron decir que si he robado los articulos. La fiscalia pide 2 meses de multa,6 eu diarios y los abogados de la tienda piden eso mas las costas. Me pregunto-cren que me cindenarian a semejante catidad? No te go atescedebtes oenales t tengo un ingreso de 347eu...El juez en que se basa para determinar la multa? Una vez que salga la sentencia si la cantidad supera mis posibilidades de pagarla puedo recurrir? Podria solicitar un abogado de oficio y que tiempo tardarian? Mil gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenos días.

Una vez que salga la sentencia condenatoria para recurrir por delito leve son 5 días.

Para acceder a abogado de oficio (justicia gratuita), tiene que solicitarlo sin no sobrepasa una determinada cantidad de ingresos mensuales.

En caso de que quiera recurrir, contacte con mi despacho y le hacemos un presupuesto ajustado para realizar el recurso.

Un cordial saludo

Jesús Pando Díaz Abogado en Madrid