Delito leve de hurto en centro comercial

Realizada por Javier. 18 mar 2016 Hurto y robo

He cometido un delito leve de hurto de 25 euros y soy militar quería saber si peligra mi trabajo estoy en Madrid

Mejor respuesta

Buenos días
Al ser usted militar queda sujeto a la legislación militar y en este caso se le aplicara el código penal militar (El nuevo Código Penal Militar, L.O.14/2015 de 14 de octubre, que entró en vigor el 15 de enero de 2016 para aquellos delitos que se cometan tras su entrada en vigor) para delitos militares, y supletoriamente el Código Penal y también se le aplicará la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
En el vigente código penal el hurto de 25€ está penado como delito leve y se sanciona con una multa.
En caso que le condenen también afectará a su condición de militar, pero depende de las circunstancias, las consecuencias serán distintas.
Espero que la respuesta la haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Javier, le informamos que como muy bien apunta el compañero , al ser delito leve de hurto no superior a 400 E, se le impondrá multa y la novedad es que conlleva antecedentes penales que le puede afectar. Si desea que valoremos su caso con detalle y le defendamos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Después de la última reforma del Código Penal de fecha 1 de julio de 2015, los delitos leves conllevan antecedentes penales. Ello puede influir en su carrera militar. En ningún caso le va a juzgar un tribunal militar.

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Si es militar, será un tribunal militar el que deberá juzgarle.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo