Delito leve de hurto

Realizada por carol. 7 may 2016 Hurto y robo

Hola, el mes pasado mi amiga y yo cometimos un hurto en Zara y Pull and Bear. El valor de las prendas es de unos 70 €. Tenemos el juicio en 5 días, y hemos leído que la multa suele ser de 1 a 2 meses 6 euros por día.

Nuestra duda es si en el juicio nos dirán la cuantía de la multa y cuándo pagarla. Si pedimos pagarla a plazos, ¿cada cuándo hay que pagar?

Las dos somos estudiantes y no tenemos ingresos. Por eso pedimos a plazos.

Si tiene que llegar alguna carta a casa, ¿podemos pedir de irla a buscar nosotras?

Al ser dos tiendas, ¿quién se presenta en el juicio? ¿Los dos de seguridad? Y si no se presentan, ¿quedaríamos absueltas?

¿Y si habláramos con el fiscal para aceptar la condena nos rebajarían la multa?

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

Mi consejo es que contratéis un abogado especialista en el tema. Nosotros lo somos. Muchas veces se pueden reducir o incluso eliminar las condenas debido a aspectos procesales que escapan a los profanos en derecho. La pena puede ser de hasta tres meses de multa, y no de 6 euros sino de lo que estime el juez a la vista de vuestros ingresos y gastos. Más la indemnización por lo sustraído.

Contactad con nosotros y nos ocuparemos de todo por muy poco dinero. Podéis enviarme la citación y los detalles del asunto a mi correo electrónico que sale en mi perfil, o llamarme al teléfono que figura. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos Días Carol, le informamos que tendrán juicio por delito leve y la condena será de multa y tendrán antecedentes penales que podrá cancelar en los 6 meses siguientes a la ejecución de la sentencia. Si desea que valoremos su caso o les representemos de modo particular en la vista. En Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si no dispone de medios acuda a un abogado de oficio aunque en delitos leves no es obligatorio ir con abogado, pero si aconsejable. Suerte!!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo