Delito leve. Consecuencias con el nuevo código penal

Realizada por J.M Madrid. 7 oct 2015

Ayer se produjo la sustracción de un producto en Mercadona cuyo valor es de 5 euros. Se llamó a la policía nacional y se interpuso una denuncia por el hecho. Me gustaría saber cuáles serán las consecuencias y los pasos a seguir. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Por los hechos cometidos, se iniciará un proceso de juicio rápido por delito leve de hurto. Será citado al juicio pudiendo manifestar su conformidad con la pena solicitada por el Fiscal, lo que le permitirá beneficiarse de una reducción de la misma.

El Código Penal establece una pena de multa de 1 a 3 meses, por lo que si parte de la pena mínima de 1 mes y le aplican una reducción de 1/3, se le quedaría una pena de multa de 20 días, los cuales tendría que multiplicar por una cuota diaria de 3-6 euros.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días J.M. Madrid,

Podrá ser castigado con una pena de localización permanente o de multa, siempre y cuando no concurran circunstancias agravantes. Es difícil dar una respuesta más acertada sin ver el atestado y demás circunstancias.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Muy buenas, pues se les llamará desde el juzgado para el juicio y la pena en caso de que le condenen es una multa.
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón