Delito hurto-receptación

Realizada por Ana. 19 feb 2016 Abogados penalistas

Hola, a mi hijo lo acusan de un delito de hurto-receptación y no entendemos qué significa.

Él compró un móvil a un amigo, al parecer lo hurtaron en un hotel.

Espero su respuesta gracias.

Cádiz, Andalucía.

Mejor respuesta

Buenas tardes Ana.

Somos un despacho de abogados en El Puerto de Santa María y estaríamos encantados de ayudarle y asesorarle en este asunto.

La receptación en su caso ocurre cuando alguien se lucra de alguna manera o facilita el lucro por la venta de enseres robados. Es muy común por ejemplo la compraventa de joyas robadas.

Si el móvil fue robado y luego vendido, el autor del robo está lucrándose, y si su hijo lo compró sabiendo que era robado también de alguna forma participa en ese lucro y encubrimiento.

Si lo desea póngase en contacto con nosotros y concertaremos una cita para estudiar el asunto más detenidamente. Un saludo.

Diego Rossi Abogados Abogado en El Puerto de Santa María

12 respuestas

Buenos Días Ana, le informamos que significa que se le imputa un posible delito de un móvil que ha podido ser robado antes, y se incoara un juicio penal. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, ya que requiere abogado y procurador, en Grech Abogados somos expertos en Penal y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Le receptación la comete el que, con ánimo de lucro y con conocimiento de que se cometió un delito contra el patrimonio (como es el hurto) aunque no interviniera en el delito ni como autor ni como cómplice, ayuda a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo( en este caso lo hurtado), o reciba, ADQUIERA u oculte los efectos del delito.

En vuestro caso le acusan de receptacíon por comprar el movil que fue hurtado, aunque el no haya participado en el hurto, la cuestión radica en demostrar que vuestro hijo no tenia ni idea de que el movil era robado (prueba difícil). Quedo a vuestro entera disposición.

Aúrea-Álvarez Abogados Abogado en Vigo

5 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas