Delito de hurto

Realizada por abcdef. 12 sep 2015

Nos han pillado a mi hermana y a mí saliendo sin pagar de una tienda, yo con una prenda de 14 euros y ella con dos de suman 37 euros. Nos han traído a la Guardia Civil y nos han dicho que es un delito leve y tendremos un juicio rápido dentro de 2 días. Ambas somos estudiantes, y queríamos saber por cuanto nos puede salir en total la multa, y si los antecedentes expiran en X tiempo automáticamente o tenemos que solicitarlo en el Juzgado.

En el juicio lo vamos a reconocer todo, y ante los de seguridad no hemos opuesto resistencia ni negado los hechos en ningún momento.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Con la nueva Legislación os podrán imponer una pequeña multa de 1 a 3 meses pero siendo estudiante y sin ingresos el tema se quedara en 30 o 40€.
Quedo a vuestra disposición para el Juicio rápido, pues a veces no se deben reconocer cosas pudiendo decir otras.
Carlos J Iglesias R. Abogado

Según la nueva regulación, la pena a imponer sería de 1 a 3 meses de multa, con una cuota diaria que se decidirá en función de la capacidad económica que tengáis, por ello es relevante que acreditéis la falta de ingresos.

Si queréis un asesoramiento más detallado, podéis poneros en contacto con nuestro despacho y os ayudaremos en todo.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona