¿Delito de allanamiento de morada?

Realizada por T. Rionda. 23 jun 2015

Hola. Mi casero ha entrado en mi piso sin permiso varias veces. La última vez me lo encontré saliendo del piso y dijo que podía entrar para ver como estaba todo cuando quisiera. Quiero saber cómo puedo actuar ya que no quiero que siga entrando cuando le venga en gana ¿puedo cambiar la cerradura? Gracias

Mejor respuesta

Hola T. Rionda.

Efectivamente, si la entrada en la vivienda se ha producido sin tu permiso, estaríamos hablando de un delito.

El dueño solo puede ingresar con tu autorización, a no ser que haya habido algún pacto contractual al respecto y éste sea lícito.

Lo más conveniente es advertir al dueño sobre esta irregularidad, pues probablemente no sepa que eso no puede hacerlo.

Quedamos a tu disposición.

Atentamente,

Buen Juicio Abogado en Madrid

67 respuestas

Es delito. Antes de denunciar pondría cámaras para grabar tal acción de su casero.

Si necesita asesoramiento Rafael Pérez Abogados esta a su disposición

Buenas Tardes, le informamos que puede y debe usted denunciarlo pues este hecho es constitutivo de delito además de incurrir en delito contra la intimidad. Si desea que valoremos su caso o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes,

El dueño no puede entrar en su vivienda arrendada cuando quiera, únicamente podrá pactarse que en situaciones concretas, y siempre con la autorización del inquilino, pueda entrar en la vivienda para ver el estado de la misma.

Usted debe advertir fehacientemente al propietario que ese derecho no existe, y que de persistir en su conducta, podrá denunciarlo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Naturalmente que no puede, ni aunque lo ponga el contrato (sería una cláusula contraria a la ley), así que puede usted cambiar la cerradura cuando quiera y presentar denuncia por allanamiento.

Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días,

La entrada en su vivienda sin su consentimiento constituiría un presunto delito de allanamiento de morada, por lo que podría denunciarlo.
No obstante, desde ILLICE LEX ABOGADOS, PROCURADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS le recomendamos que antes hable con su casero por si se debiera su comportamiento a desconocimiento.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx