Dejar un piso después de 5 años de alquiler y antes de cumplir el sexto

Realizada por Yolkas. 24 jun 2015

El pasado mes de septiembre cumplimos 5 años de alquiler en el piso actual. A principios de junio le dijimos al propietario que estábamos buscando otro piso para cambiarnos, pero sin fecha concreta.

En los pasados días hemos encontrado lo que nos gusta y le comunicamos al propietario que tenemos intención de dejar el piso en julio. Pues bien, él insiste en que estamos incumpliendo el contrato y que tendríamos que quedarnos hasta 2016. Se apoya en un escrito que firmamos en 2014 pactando una mensualidad X hasta septiembre de 2015 y otra Y de ahí hasta septiembre de 2016, pero en ese escrito no nos comprometíamos a quedarnos, solo se pactaba la mensualidad.

Dice que, al menos tenemos que pagarle hasta septiembre de 2015 para cumplir el año completo.

¿Está en lo cierto? Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Yolka, le informamos que habrá que estar a lo que se haya formalizado en el contrato de arrendamiento. Si desea que valoremos su caso con detalle y revisemos su contrato, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!