Dejar herencia a amigo sin su conocimiento previo

Realizada por Marc. 26 oct 2017 Herencias

Soy un chico de 30 años, soltero, sin hijos, sin hermanos, y con ambos padres en vida. No tengo deudas de ningún tipo.

Me gustaría saber si puedo hacer el testamento otorgando todo el dinero de mis cuentas corrientes a una persona con la que no tengo ningún vínculo familiar, únicamente amistad, sin que dicha persona sepa nada hasta el día que yo falte.

Muchas gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Puedes hacer lo que dices, pero mientras vivan tus padres, ellos tienen derecho a una parte de tu herencia, salvo que llegado el caso renuncien a ella (algo que sólo dependerá de ellos y no de ti). Si deseas que te ampliemos la consulta, puedes contactar con nosotros para que lo hagamos por el módico precio que siempre se te diría antes.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Marc, Usted puede otorgar testamento a favor de su amigo y si cambia de opinión con el transcurso del tiempo, puede modificarlo; será válido el último testamento otorgado en plenitud de facultades.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Hola. Puedes dejar tu herencia a tu amigo, pero si al tiempo de tu fallecimiento aún viven tus padres, éstos necesariamente recibirán una parte (la legítima).

La cantidad que irá destinada a tus padres varía según la región. En derecho común (la mayor parte de España) es la mitad de la herencia. Pero, por ejemplo, en Cataluña o Baleares es una cuarta parte.

Un saludo,

Ignacio Pérez

Ignacio Pérez Abogados Abogado en Torrejón de Ardoz

15 respuestas

Tienes todo el derecho para testar a favor de la persona que desees herede tus bienes siempre que respetes la legítima que le corresponde a tus padres por ley, si quieres ampliar en el asesoramiento podéis contactarnos para una cita previa de asesoramiento y consulta presencial o a través de email cumpliendo con el pago previo de los honorarios establecidos para estos casos. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Hola Marc, puedes dejar lo que quieras a tu amigo, pero siempre respetando la legítima (1/3 del total de la herencia) de tus padres, ya que estos están vivos y son considerados herederos forzosos. Para cualquier otra duda estoy a su disposición. Saludos.

Carolina Medina Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

65 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias