dejar de pagar la pension de alimentos a mi hijo de 21 años.

Realizada por jose manuel castrillon castrillon. 22 mar 2020

me gustaria q me podrian aconsejar el porque tengo q seguir pasando la pension a mi hijo,
cuando llevo 7 años casi sin verlo y q no quiere saber mas de mi.

mi hijo se cambio en todas las redes sociales el apellido mio y se puso el de su madre,
aparte dejando de visitar a mi madre, en paz descanse, y q fue la q lo crio hasta los 13 años, co decir q vivia en casa de mi madre, SU ABUELA PATERNA,

el niño, no tan niño, no quiere saber nada de mi, pero le gusta mi dinero,
puesto q me tienen embargada la PENSION q cobro y como es pension,
me la retiran todos los meses antes de ingresarmes en mi cuenta. Ademas de que esta trabajando
de repodedor en un supermecado y a media jornada en la cafeteria donde la madre es la encargada.

ME GUSTARTIA SABER SI TENGO ALGO Q HACER, PUESTO Q ESTOY VIVIENDO CON 200 EUROS MAS O MENOS.

yo cobro 920 euros, pero hay q sacar los 200 de pension, otros 225 del arreglo de mi dentadura
y otros 200 de una hipoteca q tenian mis padres y yo q es de 200.

en total 625 y sumamos un movil para no estar incomunicado, pues vivo solo y en un lugar
en q la casa mas cercana en invierno estara a 2 km.

si se hace las cuentas, llevo viviendo desde hace bastantes años en una pobreza exterma,
lo q pasa es q cuando voy a pedir ayuda, ME CONTESTAN Q CON MI PENSION TENGO Q VIVIR BIEN....

a todo esto hay q añadir luz, agua basusa, comida,mantenimiento de la casa q me toco en
herencia, Q ES DONDE VIVO..

Si me podeis ayudar lo agradeceria durante toda mi vida.

gracias y saludos

Mejor respuesta

Estimado José Manuel:

La pensión de alimentos debe continuarse pagando hasta que el menor se emancipe del domicilio del progenitor custodio o mientras sea económicamente independiente, siempre y cuando obtenga rendimientos optimos en sus estudios, si los estuviera cursando y no llevará retrasos atribuibles a su propia negligencia o, en caso de estar trabajando, lo hiciera mediante contratos precarios que no le permitan independizarse económicamente.

En todo caso nos faltan datos para poder asesorarle adecuadamente.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid