Dejar de pagar la pensión alimenticia

Realizada por jose manuel. 10 abr 2019 Pensión alimenticia

Esta es un anexo a mi pregunta :

Desde luego que no voy a dejar pagar la manutención, antes de poder hacer algo, no la voy a dejar de pagar, me podéis decir cómo puedo ir al juzgado como tengo que hacer para abrir un proceso. Legal o si tengo alguna opción de poder ganar.

Hola buenas tardes, me llamo José Manuel y les paso a explicar mi problemas, hace 8 años mi mujer me dejó y me puso una denuncia por malos tratos psicológico del cual salí sin condena, puesto que no era verdad, la pusieron para poder pedir la custodia del niño, el cual testifica en contra mía y cayendo en contradicciones y mentiras y a partir de ahí mi hijo con 13 años nunca más me quiso volver a ver, llevo 8 años sin ver a mi hijo pagándole la manutención, me la retiran de mi pensión de jubilación absoluta por accidente,.
Mi hijo ahora tiene 19 años, cumple en junio 20 años y no me quiere ver ni saber nada de mí, mi hijo en Internet se quitó mi apellido y cogió el de la madre, también renuncia a tener ningún trato conmigo, realmente le tengo que seguir pagando la pensión a una persona que no quiere saber nada de mí, tengo WhatsApp, conversaciones y todo lo demás, realmente si no me quiere ver y llevo 8 años sin verlo tengo que seguir pagándole la manutención, no estudia ni trabaja eso por delante claro, es un nini.

Mejor respuesta

Para que prospere una demanda de modificación de medidas pretendiendo la supresión de la pensión de alimentos es necesario acreditar suficientemente ante el Juzgado de familia que su hijo no está siguiendo estudios conducentes a obtener una titulación, o alternativamente, que no está realizando ninguna actividad conducente a la búsqueda de empleo. Igualmente, sería relevante el hecho de que su hijo ya hubiera trabajado en alguna ocasión.

Si precisa de más asesoramiento legal al respecto o de asistencia jurídica para entablar el proceso, contacte con nuestro despacho profesional y le atenderemos lo antes posible.

MensLegis Abogados y Psicólogos Abogado en Madrid

43 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia