Dejar coche a alguien sin carnet

Realizada por Alba. 9 ago 2018 Seguros

Buenos días,

Mi coche esta a mi nombre, la pregunta es:

¿qué me podría pasar a mi si cogen a alguien sin carné conduciendo mi coche?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Para empezar, conducir sin carnet puede conllevar pena de prisión de tres a seis meses, o pena de multa de doce a veinticuatro meses, o pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La pena que finalmente se aplique depende de muchos factores, la gravedad del riesgo, de si la persona tiene antecedentes por haber sido pillado conduciendo sin carnet, etc.

Por otro lado, que una persona deje a otra conducir su vehículo, sabiendo que no tiene carnet, conllevará que sea considerado cooperador necesario del delito de conducir un vehículo sin carnet, toda vez que le ha facilitado el coche a esa persona.

A consecuencia de ello, si aquella persona es “cazada” cometiendo un delito, la pena que se le aplique a ella, será la misma que se le aplique a usted, por haber sido cooperador necesario del delito.

Anónimo-344326 Abogado en Telde

15 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros