Declararme en rebeldía

Realizada por Luis. 2 nov 2017 Abogados de familia

Hola, tengo que firmar un convenio regulador para un niño ( mi hijo ) estoy de acuerdo en todo lo que ha puesto la madre, cantidad de manutención, días en verano, todo.

A la hora de redactarlo, su abogado ( de oficio ) lo ha puesto como demanda, y no de mutuo acuerdo, y claro eso me obliga a mi tener un abogado que no me puedo permitir, pero tampoco me darán uno de oficio porque tengo ingresos. Cuando fui a por la notificación le decía a la empleada que como estando yo de acuerdo en todo, tenía que pasar este procedimiento de abogados etc etc, y ella me dijo que si estaba de acuerdo en todo, que dejase pasar los 20 días que da la justicia para responder a la demanda, que me declarase en rebeldía, y el día de la vista, como no tengo letrado no podré reclamar nada, pero como el convenio no se puede cambiar, pues tampoco haría falta, la pregunta en cuestión, ¿es que si puedo hacerlo de esa forma? Gracias por la atención.

Mejor respuesta

Buenos días,

Puede hacerse de ese modo pero existe el riesgo de que por no presentarse en el juicio como es correcto el juez le imponga la condena en costas y acabe teniendo que pagar al abogado de oficio.

En caso de condena en costas el abogado de oficio no cobra del Estado sino de usted y las cuantia que percibe del Estado (muy escasa) no se aplica pudiendo reclamarle la totalidad de sus honorarios.

Un saludo

Abogado Sergio Corral Abogado en Alicante

58 respuestas

Pues efectivamente podría hacerlo así aunque me parece un poco arriesgado y complicado. Sería mucho más sencillo ponerse en contacto con el abogado de su mujer, y pedirle que trasforme el procedimiento en un "mutuo acuerdo" (aunque en realidad para que usted no tuviera gastos, y no teniendo abogado debería llamarse "demanda de divorcio de un cónyuge con consentimiento del otro")

VelaAbogados Abogado en Valladolid

17 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia