¿Debo volver a pagar la comisión al renovar un contrato?

Realizada por natalia. 6 mar 2015

En unos meses tendré que renovar el contrato de alquiler del primer año ya que lo hicimos mediante una agencia inmobiliaria. Mi pregunta es si debemos volver a pagar la comisión a ésta y si se debe hacer un nuevo contrato o no.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

En principio los contratos de alquiler se prorrogan automáticamente, no es necesario realizar un nuevo contrato ser renuevan tácitamente por las dos partes y no tienes que abonar de nuevo una comisión pues entiendo que está ya se abonó en el momento en que se suscribió el contrato.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenas tardes Natalia. Los contratos de alquiler se prorrogan automáticamente de forma potestativa para el inquilino y de forma obligatoria para el propietario, por lo que en principio no sería necesario que volvieras a pagar la comisión al renovarse tácitamente el contrato. Aún así, las partes pueden establecer lo que tenga por conveniente en su contrato, por lo que tendrías que revisar el clausulado de tu contrato, y confirmar si existe algún pacto en concreto sobre la renovación del contrato y su comisión. Si lo estimas conveniente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que te asesoraremos y resolveremos tus dudas. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web. Un saludo

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla