¿Debo seguir pasando pensión si tiene 18 años y ni estudia ni trabaja?

Realizada por antonio. 27 ago 2012

Mejor respuesta

En principio tendría que iniciar un procedimiento de modificacion de medidas donde en funcion de la situacion de su hijo se pudiese retirar la pensión de alimentos, o en su defecto de forma progresiva.

Abogados Moratalla Salido Abogado en Elda

16 respuestas

Debe formular un demanda de modificación de medidas para que acreditando que no estudia ni trabaja pueda acordarse una reducción progresiva y/o la extinción de esta obligación. Pero durante la tramitación de esa demanda debe seguir pagando la pensión hasta que se dicte sentencia firme, porque en caso contrario la otra parte pediría ejecución de la sentencia que se quiere modificar y le requerirían el pago o le embargarían sus bienes.
Reciba un cordial saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Hay que solicitar una modificación de medidas y alegar que ni estudia ni trabaja por causas imputables a él.

Vera Grande Alonso Abogado en Madrid

48 respuestas

La obligación de pagar alimentos subsiste a pesar de la mayoría de edad, , hasta que sea independiente economicamente. Sin embargo, si puede acreditar que su hijo ha dejado de estudiar y está en disposición de acceder al mundo laboral, puede solicitar una reducción progresiva y/ o posterior extinción de la pensión que abona a su hijo.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid