¿Debo responder pese a sus errores?

Realizada por Leandro Martin. 18 jun 2013

El día 24/ 05/13 (la cual recibí el día 29/05/13) me echan con causa por abandono de trabajo. El 31/05/13 rechazo la causa, me considero despedido, luego el día 11/06/13 me responden mi C.D, Pero cometen el error contestando que rechazan mi C.D del día 31/02/13 (fecha que no existe en el calendario, y que difiere con la fecha que yo realice mi carta documento).

¿Me es conveniente esperar que se cumplan los plazos de la carta documento que envié yo, y luego mandarle otra diciendo que al no recibir respuesta a mi carta documento, me considero despedido sin causa y reclamo indemnización correspondiente?

¿O contesto la carta documento que me enviaron a pesar del error que cometieron?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimado Leandro, deberá interponer demanda de despido y en ella explicar las razones por las que no está de acuerdo con lo expuesto en la carta que le notifican el día 29 de mayo de 2013. Sin embargo, deberá darse prisa ya que si contamos desde el día 29 de mayo tendría tan sólo hasta el 26 de junio para plantear la demanda de conciliación y judicial. Un cordial saludo.

Mbr Abogados Abogado en Zaragoza

4 respuestas

1 voto positivo

Leandro no debe esperar nada. Acuda cuanto antes a un abogado laboralista para que le interponga una papeleta de conciliación reclamando contra el despido improcedente. El plazo para reclamar comenzaría a contar desde que finaliza la relación laboral y sólo tiene 20 días habiles para hacerlo, con lo que es posible que esté a punto de caducarle la acción.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès