¿Debo pasar pensión si no quieren estudiar ni trabajar?

Realizada por anonimo. 18 nov 2013

Actualmente paso unas pensión de alimentos de 500 euros... tengo 3 hijos, dos de ellos mayores de edad. Ninguno estudia ni trabaja, ni quieren hacerlo, están en una academia para sacarse el graduado y no acuden a clase. ¿Estoy obligado a seguir pasándoles el dinero?

Mejor respuesta

Buenos días.

Sí, está obligado mientras no inste una demanda de modificación de medidas ante el Juzgado. El hecho de que no estudia y que ni siquiera acuden a clase le servirá como motivo para solicitar en el Juzgado que extingan o limiten temporalmente la pensión, acreditando que los hijos ni trabajan ni aprovechan los estudios. Para ello, deberá recabar los servicios de un buen abogado o abogada de familia. Quedo a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes. Es cierto que la ley estipula que la pensión de alimentos ha de pagarse hasta que el que la recibe sea económicamente independiente. Pero también es cierto, que no sería justo recibirla hasta los 40 años, por ejemplo, si no se trabaja hasta entonces. En esta materia, cada caso es un mundo, y habría que estudiar bien las posibles pruebas a aportar, tales como el no aprovechamiento por parte de sus hijos de los estudios, etc. En el despacho hemos tenido algún asunto en ese sentido. Estaremos encantados de estudiarlo con mayor detalle. Quedamos a su disposición, si lo desea.

Vela Abogados Abogado en Madrid