Debo pasar pensión a mi menor hijo así el este conmigo

Realizada por Wilson. 5 dic 2017 Pensión alimenticia

Hola, estoy separado hace 2 años y pago manutención de mi hija todos los meses pero un mes al año, el mes de verano, los tengo yo, mi pregunta es, ¿si mis hijos los tengo yo ese mes ¿tengo que seguir pagándole a mi ex la manutención? Yo no tengo juicio por manutención. Oriéntenme por favor.

Mejor respuesta

Hola Wilson,

Todo dependerá de si tienes establecido o no Convenio Regulador; si tienes Convenio Regulador tendrás que estar a lo dispuesto en él, aunque si no estas de acuerdo y se dan una serie de requisitos puedes hacer una Modificación de Medidas, y si no tienes Convenio Regulador pues no estas obligado legalmente a nada. Si necesitas redactar el Convenio Regulador o bien realizar una Modificación de Medidas puede contactar conmigo. Saludos.

Carolina Medina Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

65 respuestas

Hola Wilson,

Si no has tenido juicio por la manutención, no tienes obligación legal de pagar pensión de alimentos, así que el hecho de que la pagues o no durante el mes que está contigo no tendrá consecuencias legales.
Cuando tengas una sentencia que diga que tienes que pagar pensión, tendrás que pagarla obligatoriamente los 12 meses del año, incluido el mes que tu hija pase contigo en vacaciones.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Miquel Crespí Advocat Abogado en Inca

11 respuestas

Salvo que en el convenio regulador se hubiera acordado algo diferente, se entiende que el pago de la pensión de alimentos se ha de hacer los 12 meses del año.

Abogada Ángeles Albarca Abogado en Buñol

8 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia