Debo pagar una factura que no expecifica los servicios

Realizada por BETTY SEGURA. 6 jun 2015

Buenas tardes

En marzo de 2015 me vendí mi farmacia a través de unos intermediarios, el proceso ha sido duro y largo y casi me arruinan. En diciembre estando en el notario nos fuimos sin firmar.

Es entonces cuando el gestor que llevaba la contabilidad de la farmacia me propone unos clientes suyos que la quieren comprar. Hasta el momento su trabajo consistía en darme documentación sobre la farmacia que tenía él.

Empezamos a negociar con los nuevos compradores y es entonces cuando él se implica con visitas, asistencia telefónica, etc.

En enero tenemos dos reuniones pero ponen muchas pegas, quieren que la antigua compradora renuncie a que los intermediarios terminen su contrato el 23 de abril

En el mes de febrero no hay contacto mientras los intermediarios hablan con un proveedor al que le debía dinero y sin mediar palabra me ponen una demanda monitorio que finaliza el plazo para pagar a mediados de abril

Nos reunimos otra vez con los compradores del gestor y tras dos reuniones pretenden q retrase el monitorio que cierre la farmacia mientras desaparecen los intermediarios y la compradora a cambio me ofrecen una cantidad de dinero ínfima y no firmamos ningún contrato ni tan siquiera de compromiso. Todos los documentos que se redactan los redactamos nosotros

Como va pasando el tiempo otro proveedor me quiere poner otra demanda

Ante esta situación y que no llegamos a ningún acuerdo con los compradores del gesto decidimos venderla a la compradora de los intermediarios

Se vende y el gestor se sube por las paredes que podía haber parado el monitorio y q de la otra demanda no hiciera caso que no me pasaría nada

Al cabo de un mes me mandan una factura de 5000€+IVA con un descuento del 50%

Yo les digo q lo pagare al mes siguiente y me dicen q al mes siguiente valdrá 3000€+IVA

El concepto de la factura es: visitas, preparación de contratos, atender llamadas telefónicas, y actuaciones varias...

En ningún momento soy conocedora de lo q piensan cobrar, no hay presupuesto, ni pagos a cuanta ni contrato ni nada de nada

Ahora cuando se tiene q presentar la renta les reclamo toda la documentación q tienen ellos mía y de la farmacia y q presenten la declaración q tienen ellos hecha y me dicen que o pago o no hay papeles ni renta q no me los dan, todas las facturas no relacionadas con la farmacia q no corresponden a la venta están puntualmente pagadas

Cuando hablo con ellos insisten en lo mismo, o pago o papeles

Incluso me lo dicen por watsapp, yo no me niego a pagar les digo que la factura me parece excesiva.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos dias Betty.

Para poder realizar una valoración mínimamente ajustada seria necesario poder acceder a la documentación del caso

En principio parece una clara vulneración del deber de custodia de los documentos por usted aportados.

Respecto a la comisión exigida por su gestor basada en su intermediación en una operación fallida seria necesario entre otro, estudiar los contratos que les vinculan

Quedamos a su disposicion para estudiar las acciones posible tanto ante su gestor como ante la Agencia Tributaria ( si la retencion de documentos le ocasionan una imposibilidad de cumplir con sus obligaciones )

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Estimada Betty,

En cuanto a la documentación suya que le tienen retenida, usted puede exigirle la entrega de los documentos sin necesidad de pagar nada a cambio.
Para ello, sería necesario que usted hiciera un requerimiento para reclamar la devolución de su documentación a través de telegrama o burofax con acuse de recibo.
Respecto a la factura, si usted no firmó presupuesto, antes de pagar exija le justifiquen los conceptos y justificantes de los suplidos para valorar si es excesiva o si la debieran aminorar. Cuando no existe pacto por escrito, habrá problema de prueba.
En caso de que se confirme que excede los honorarios conforme al trabajo efectuado, requiera al acreedor ofreciéndole pagar la cantidad que se estime ajustada, y en su caso, el anuncio de la consignación del pago notarial o judicialmente.
No obstante, en caso de no aceptarse el ofrecimiento del pago por el acreedor, es posible que tengan que discutir ante el Juzgado la diferencia controvertida entre ambas partes.
Para más información, usted puede contactar con ILLICE LEX.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Estimada Betty,

Por el tema de la factura si no hay presupuesto previo, no pague. Por el asunto de la devolución de la documentación deberá de enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto reclamando su documentación. En el caso de que no le devuelvan la documentación puede interponer una denuncia penal si esos documentos son suyos.

Nuestro despacho queda a su disposición para cualquier cosa que necesite, un saludo.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid