¿Debo pagar sino me llega la multa?

Realizada por Patricia. 18 feb 2015

Buenas tardes.

Bueno, necesito que me ayudéis porque parece que de este tema entiende todo el mundo y cada uno me da una opinión diferente ¡y así ando liadísima!

Ahí va, el 4 de enero del 2014 me multan por aparcar en un aparcamiento para personas con minusvalías. (El plástico de mi coche ocupó 12 centímetros de la raya amarilla). Bueno, esto no viene al caso, pero sí que sepan que sería incapaz de dificultar la vida de una persona de movilidad reducida, ya que me dedico a ello.

Total, el coche se lo llevó la grúa yo lo rescaté del depósito, todo correcto. La multa no llegaba y yo fui a tráfico y al ayuntamiento (en Sevilla). Les comenté que no quería que me pasasen los días para poder pagar el 50% y ya iban por diez, (ellos aun no tenían aviso alguno sobre mi multa). Allí me comentan que empiezan a contar desde que me llegue la factura y ahí estoy un año y pico después esperando que me llegue.

Ahora viene lo peor, yo he querido pensar que me he escapado, pero en una de estas páginas que puedes comprobar si tienes multas (introduciendo tu DNI y matricula) me aparece una ¡y es esa de 200€!

Ay, ¿qué hago? ¿Dónde voy?

¡Muchas gracias por vuestra atención y ayuda!

Un saludo.

Patricia

Mejor respuesta

Buenas tardes a tod@s.
Ante todo, muchísimas gracias por vuestra rapidez en contestarme a mis dudas.
Ahora viene otra historia. Nunca me he visto en historias de este tipo y no sé cómo funciona, lo que quiero decir es lo siguiente, que es… ¿recurrir alegando prescripción? ¿Presentar un recurso?
Perdón, pero es que no tengo ni idea de donde tendría que ir ni cómo hacerlo.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Patricia.

Buenos días Patricia,
Ha pasado mucho tiempo y si Ud. no ha sido notificada en forma, debería solicitar ver el expediente, y poder pedir el archivo del mismo.
Estamos a su disposición para poder realizarle una consulta personalizada, con más datos y ampliar la información que le ofrecemos.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

En principio yo presentaría recurso alegando la prescripción para que te quiten la multa.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenas tardes Patricia,

Las infracciones de tráfico calificadas como graves (como sebe ser en este caso) prescriben a los seis meses a contar desde el mismo día en el que se cometió la infracción.

En el presente caso, la infracción es de fecha 04/01/2014, no habiendo sido objeto de notificación, prescribió en fecha 04/07/2014, por lo que actualmente no se encuentra obliga al pago de la misma, debiendo recurrir alegando prescripción.

Atte,

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos días Patricia,

Las multas por infracciones de tráfico consideradas graves (como será en este caso) prescriben a los seis meses a contar desde que se cometió la infracción.
Por lo que habiendo ocurrido en fecha 04/01/2014 y no habiéndotela notificado habría prescrito en fecha 04/07/2014. Es por lo anterior, por lo que no estaría obligada al abono de la misma debido recurrirla alegando la prescripción de la infracción.

Atte,

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva